Orientación actualizada para proveedores de cuidado infantil de Indiana a partir del 17 de marzo de 2020

La guía sobre el brote de COVID-19 está en cambio constante. Tener la información más actualizada le ayudará a sentirse empoderado y, a su vez, ayudará a sus familias durante este momento difícil.

 

MANTENGASE INFORMADO:

Usted puede recibir actualizaciones con la información más reciente de su gobierno local de varias maneras.

  1. Web: información publicada en www.in.gov.isdh. La guía por parte de OECOSL también está disponible en línea. El sitio web de la CDC también es un gran recurso disponible en la guía en línea actualizada regularmente por la CDC.
  2. Teléfono: centro de atención telefónica abierto las 24 horas. 317-233-7125 abierto de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:45 p.m. Para horas de atención más tarde marque  317-233-1325. Esta línea es solo para preguntas críticas, utilice primero otras formas de recopilación de información.
  3. Mensajes SMS: regístrese aquí en Indiana Health Alert Network.
  4. Correo electrónico: epiresource@isdh.in.gov
  5. Video: grabaciones de transmisión web del proveedor disponibles en el Centro de videos ISDH.

 

¿LOS PROGRAMAS DEBEN CERRAR O ESTAR ABIERTOS?

Si las escuelas públicas locales, no-públicas o autónomas en su área cierran y no se han identificado casos positivos de COVID-19, los programas de cuidado infantil deben permanecer abiertos y aceptar a los niños que necesitan atención.

Permanecer abiertos apoya a los trabajadores de salud pública, suss familias y otro personal importante que necesitan apoyar los esfuerzos generales para combatir COVID-19.

Los proveedores deben practicar el distanciamiento social tanto como sea posible. Los ejemplos de cómo implementar el distanciamiento social incluyen limitar las reuniones sociales, crear distancia cuando se está en grupos, cancelar o posponer viajes que aumentan la exposición a los niños y al personal, y evitar mezclar clases de estudiantes en áreas comunes como cafeterías y parques infantiles.

 

POLIZAS DEL CCDF

La FSSA ha actualizado la póliza del día personal de la familia para indicar que todas las familias recibirán vales de tiempo completo, 40 días personales adicionales por un total de 60 días en lugar de los 20 originales, los proveedores pueden cerrar y se pueden aplicar días personales en lugar de la póliza previa cual indicaba que los 20 días solo se pueden usar cuando el proveedor está abierto. Esta póliza es efectiva del 20 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2020

La póliza de cierre por mal tiempo también se ha actualizado para indicar que los proveedores que han cerrado completamente su programa pueden reclamar cinco días de cierre por mal tiempo durante las fechas de vigencia del 15 de marzo de 2020 al 28 de marzo de 2020. Esto se sumará al los 5 días de mal tiempo por año calendario.

 

APOYO FINANCIERO PARA CIERRE Y AUSENTISMO

Hay fondos adicionales disponibles para proveedores que se vean afectados por los cierres y el absentismo de las familias y los miembros del personal. Para solicitar estas subvenciones temporales, visite la página web de OECOSL, complete su solicitud y envíela por correo electrónico a OECOSLproviderinquiry@fssa.in.gov. La financiación se depositará en un ciclo quincenal con pagos CCDF. Los proveedores deben ser elegibles para recibir y aceptar Vales CCDF para solicitar esta asistencia.

 

PERÍODOS DE REDETERMINACIÓN

Actualmente, todas las familias reciben 53 semanas de servicio y se les pide que completen una redeterminación 60 días antes del final de sus servicios. A partir del 20 de marzo de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020, todas las familias recibirán 4 meses adicionales de elegibilidad.

 

BONOS

Los cupones para todos los niños en edad escolar son de 10 horas por semana. A partir del 15 de marzo de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020, todos los niños en edad escolar ahora recibirán cupones de “otros en edad escolar” para permitir 25 horas o más por semana de cuidado.

Para algunas familias, los cupones de CCDF pueden necesitar ser cambiados de un proveedor a otro, de un lugar a otro, o de la atención de descanso a tiempo completo. Los proveedores pueden enviar un formulario de proveedor al correo electrónico de su oficina de elegibilidad para ayudar a las familias a completar este proceso. OECOSL trabajará a través de estas solicitudes lo antes posible para que no se interrumpan los pagos.

Actualmente, solo se pueden solicitar cupones de cuidado de descanso durante los descansos escolares y el verano. A partir del 15 de marzo de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020, las familias con niños en edad escolar que ahora necesitan atención semanal pueden solicitar cupones para atención a tiempo completo. Los proveedores deben enviar un formulario de proveedor a su oficina de elegibilidad. Para preguntas relacionadas con cupones de descuento, los proveedores pueden comunicarse con su oficina local de elegibilidad de CCDF o con su asesor de poliza. Haga clic aquí para ver los contactos de la oficina de elegibilidad: https://www.in.gov/fssa/files/CCDF_Eligibility_Office_Map.pdf 

OECOSL ha cedido la restricción para el cuidado de descanso en edad escolar en hogares de cuidado infantil para niños donde los distritos escolares han cerrado.

 

CUIDADO TRANSITORIO

Actualmente, cuando una familia informa la pérdida de un trabajo, se les proporciona 16 semanas de cuidado de transición para encontrar un nuevo empleo antes de que se cancelen los beneficios. A partir del 20 de marzo de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020, las familias recibirán 10 semanas adicionales de atención de transición antes de que se cancelen los beneficios.

 

AUSENCIA EXCESIVA

Actualmente, las familias que no usan su tarjeta magnética o solicitan asistencia durante 60 días tienen automáticamente los beneficios terminados. A partir del 20 de marzo de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020, los beneficios no se cancelarán automáticamente en caso de que una familia no use los beneficios debido a una enfermedad o cuarentena.

 

REQUISITOS DE TAMAÑO DE GRUPO

OECOSL ha renunciado a los requisitos de tamaño de grupo para niños de 30 meses y mayores en condados donde se han identificado casos positivos. Los proveedores aún deben proteger a los niños más pequeños de los niños mayores agresivos. Aún se requieren proporciones de personal por niño.

 

UBICACIONES DE ATENCIÓN TEMPORAL

Si necesita identificar un espacio temporal para operar un programa de cuidado infantil debido a cierres o le gustaría instalar o abrir rápidamente un nuevo espacio, comuníquese con Lisa Clifford a Lisa.Clifford@fssa.in.org o al 317-605-7971. OECOSL trabajará rápidamente para ayudarlo a satisfacer las necesidades de su comunidad en estas circunstancias. OECOSL seguirá siendo flexible para licenciar nuevos espacios rápidamente debido a la demanda y la necesidad.

 

Gracias por trabajar por brindar atención y cuidado a las familias de Indiana en este momento difícil. Su trabajo es vital para mantener el orden y la prosperidad de nuestra comunidad. Si tiene preguntas o inquietudes acerca de su programa y COVID-19, continúe contactando a su asesor de licencias para obtener asistencia.